13 de maio de 2012

Para mi Mami en su Día!

Con este son seis dias de las madres que paso sin poder celebrarle el día a mi mamá. Me acuerdo que el último que pasamos juntas le di un diploma de la mejor mamá del mundo. No me acuerdo qué hicimos, pero la pasamos bien. El primer año que pasé lejos fue horrible. Una señora muy amable me invitó a pasar el día en su casa con su família, pero no fue nada agradable. No porque ella o la família fueran antipáticos o malos. Al contrario. La señora, creo que para animarme, me decía que ahora yo tenía una mamá en Brasil, que ella me iba a cuidar. Creo que eso no es algo bueno de oir. Aún siendo con buenas intenciones, cuando se está lejos de la mamá no se quiere un reemplazo, yo no quería otra señora. Yo quería mi mamá! Pobre señora, con sus buenas intenciones de hacerme pasar bien el día, me hizo sentir peor. 
Es que como la mamá de uno no hay otra. Puede que haya señoras bondadosas, amables, buena gente. Pero mi mamá es una, y nadie puede reemplazarla. Sólo ella me dió a luz, me crió, me hizo una persona de bien. Sólo ella con su voz única, su forma de ser, su alegría y optimismo. Sólo una es mi mamá.
Ella me enseñó muchas cosas. Desde el amor por Dios hasta el amor por los animales, el gusto por los viajes, el compartir en família las aventuras.
Mi mamá me hace falta. Son seis años lejos, sin podernos ver, sin podernos hablar todos los días, aprovechando cada llamada, cada vez que nos encontramos por internet. Este día es melancólico, porque no lo puedo celebrar como debía. Y mi mamá tampoco puede, porque yo estoy lejos, y mi abuelita, su mamá, también está. Cada una en un país, deseando estar juntas para celebrar este día. Lo más importante, sin embargo, lo tenemos. Apesar de la distancia tenemos siempre el amor. Aunque no podamos abrazarnos, sabemos que donde quiera que estemos nos queremos, nos añoramos, deseamos que cada una de las otras estén bien. Mi abuelita cuidó de mi mamá, y mi mamá cuidó de mí. El día de las madres celebra en 24 horas lo que las madres hacen todos los días, hasta después de que los hijos crecen, hacen sus vidas y se van. Se van, como en nuestro caso, lejos, muy lejos, haciendo de la distancia un peso en el corazón, un aprieto en el pecho, pues sabemos que no podremos vernos seguido. 
Mi mamá es especial, es importante, es única. Cerca o lejos, no hay nadie como ella. Y cada día que pasa, cada día que estoy lejos, crece la nostalgia, hasta que muchas veces la garganta se cierra, y los ojos se llenan de lágrimas de nostalgia. Y cuando pasan cosas, y se enfrentan problemas, y la mamá está lejos, se siente que falta algo, pues desde siempre fue mi mamá que me escuchó, que me entendió, que me ayudó. 
Seis años de día de la madre, sin mi madre. Cómo me haces falta!!

Um comentário:

DÁRIA VAZ disse...

Olá, você pediu no artesanatofofo.blogspot.com endereços de onde comprar no Rj o material para sabonetes..no momento não sei te informar mas no http://www.peterpaiva.com.br/loja.php
você clica e vai ter a lista de preços de todos os materiais e pode fazer o teu pedido.Beijos Dária